Después de las muestras de Enric Mestre, Arcadio Blasco, Ángel Garraza, Elena Colmeiro (Silleda, Pontevedra, 1932) es ya la cuarta protagonista de la serie “Maestros de la Cerámica y sus Escuelas”, que gira en torno a seis grandes exponentes de la cerámica contemporánea española. ugg boots for womens on sale ebay Adidas Zx Flux Femme Fleur Todos ellos son nombres que han recibido múltiples reconocimientos a su trayectoria, y una referencia indispensable en el panorama de la cerámica contemporánea nacional, tanto por su obra como por su influencia artística y personal sobre otros autores. new balance 420 femme rose Archie Griffin NCAA Jersey “Buscando en lo que no se ve” “Me interesa más lo que no se ve que lo que se ve”, fue el primer auto aprendizaje de Elena Colmeiro en la Escuela de Nacional de Cerámica de Buenos Aires, donde las largas horas de práctica en el torno le hicieron descubrir en el interior de sus propias piezas, como reacción a la perfección que se le imponía, texturas, huellas y surcos que olvidados del perfeccionismo, conseguían más emoción que el exterior. Canotte Los Angeles Clippers nike cortez uomo Ese juego del surco, de la pieza abierta y desgarrada, le acompañará en su obra a lo largo del tiempo. mu legend redzen online Missouri Tigers nike blazer pas cher En ocasiones con forma circular, pero en otros momentos ese descubrimiento interior es llevado a cabo con ladrillos de construcción frescos mostrando otra lectura o con elementos industriales. Adidas Yeezy 350 Femme adidas gazelle homme grise Buscando en lo que no se ve, Elena ha trabajado impulsivamente con y en desechos de fábricas de cerámica, de ladrillos o de fundición de vidrio. nike air zoom pegasus 34 homme nike air max 90 vs 1 El artista traslada su lenguaje hasta adaptarlo a un material con el que se siente cómodo y unido; en el caso de Colmeiro, esa comunión se produce antes, ya que es con el propio material de desecho en forma de ladrillo húmedo deformado, elementos de carburo silicio, etc, con el que Colmeiro dialoga, lo deja reposar, en ocasiones durante años, con lo que consigue no forzar ni el material ni la capacidad de comunicación de la obra. CAROLINA PANTHERS JERSEYS asics femme Los seis autores que acompañan a Colmeiro representan distintas generaciones dentro de la cerámica. mu legend items for sale napapijri women’s ski doo jacket Justin Hunter Titans Jersey nike mercurial vapor Por un lado, Xavier Toubes, con una vasta obra y experiencia internacional, el cual podría formar parte de una hipotética segunda parte de este proyecto expositivo; Miguel Vázquez, cuya obra totalmente libre ha transcurrido también por caminos como la instalación y la video creación; El Tinglao, formado por Jorge Pérez y Emilia Guimerans (que junto a Vázquez son uno de los pilares dinamizadores de la cerámica en Galicia), que unen cerámica y fotografía en un discurso donde el soporte adquiere tanta importancia como la imagen; y María Oriza, que mezcla la ilusión de un material rígido con formas flexibles a la vez que un juego de simetrías y efectos ópticos leídos desde una visión escultórica. jack outlet Oregon Ducks Por otro lado, aunque con lenguajes totalmente diferenciados, exponen también Sara Biassu y Gregorio Peño, jóvenes artistas a los que Elena Colmeiro tiende la mano en una apuesta por una obra seria y madurada, en el primer caso conceptual y más “matérica” en el trabajo de Peño. Parajumpers Homme Adidas Zx 500 Heren basket air jordan Las obras podrán contemplarse de lunes a jueves del 1 de Julio al 15 de Septiembre de 10 a 14 y de 16 a 19h, y los viernes de 10 a 14h.